3 - Escribiendo en un archivo de texto

Lección 3 del curso Python Nivel Avanzado.

Introducción

En la lección anterior hablamos de las sentencias else y finally, que junto con las sentencias try y except nos permiten realizar lo que llamamos el manejo de excepciones.

En esta lección comenzaremos a hablar del manejo de archivos en Python y nos enfocaremos específicamente en el procedimiento más sencillo: la escritura de un archivo de texto.

En particular usaremos varias funciones de la Librería Estándar de Python (vista en el curso anterior) que nos permitirán crear y escribir un archivo de texto, con lo cual podremos entender la lógica básica de procesamiento de archivos en Python.

Suscríbete y accede al código fuente y al video con la explicación detallada de esta lección. Además podrás disfrutar de todos los cursos de la Academia Online

Sintaxis para la creación de un archivo de texto

Las funciones y palabras clave a tener en cuenta en este procedimiento son:

Recuerda suscribirte para acceder al código fuente y al video con la explicación detallada de esta lección. Además podrás disfrutar de todos los cursos de la Academia Online

Conclusión

Muy bien, ya tenemos la lógica básica de escritura de un archivo de texto en Python, y vimos que con las funciones y palabras clave mencionadas anteriormente requerimos muy pocas líneas de código para poder crear y almacenar un archivo de texto en nuestro computador.

Como veremos en las próximas lecciones, usando una lógica muy similar podremos leer y modificar archivos no sólo de texto sino en otros formatos como JSON y CSV.

Entonces en la próxima lección seguiremos hablando del manejo de archivos en Python y veremos entonces cómo realizar la lectura de un archivo de texto.

Ver todas las lecciones de este curso