15 - Operaciones y métodos útiles para el procesamiento de sets

Lección 15 del curso Python Nivel Intermedio.

Introducción

En la lección anterior vimos una introducción a los Sets en Python, y allí hablamos de sus principales características, de cómo crearlos y de algunas operaciones básicas.

En esta lección veremos varias [funciones y métodos útiles para el procesamiento de estos sets], como operaciones de tipo matemático, métodos para modificar el contenido de un set y por supuesto las set comprehensions.

Suscríbete y accede al código fuente y al video con la explicación detallada de esta lección. Además podrás disfrutar de todos los cursos de la Academia Online

Funciones y operaciones matemáticas

Tengamos en cuenta que en esencia un set es como un conjunto de elementos, y que por tanto podemos realizar sobre ellos operaciones básicas para el procesamiento de conjuntos, como la unión, la intersección u otras similares.

Por ejemplo:

¿Cómo modificar un Set?

Hasta el momento hemos visto que los Sets pueden contener tipos de datos inmutables. Pero, una vez creado un Set ¿podemos modificar su contenido?

Existen varias maneras de hacerlo:

Suscríbete y accede al set de datos, código fuente y video con la explicación detallada de esta lección. Además podrás disfrutar de todos los cursos de la Academia Online

Conclusión

Muy bien, con lo visto hasta ahora ya hemos aprendido herramientas básicas y avanzadas para la generación y procesamiento de diccionarios y sets en Python.

Así que ya estamos listos para la tercera práctica del curso, en donde usaremos todas estas herramientas para implementar un programa que resuelva un problema de criptografia con Python.

Ver todas las lecciones de este curso