21 - Expresiones Regulares: las funciones “search”, “findall” y “finditer”

Lección 21 del curso Python Nivel Intermedio.

Introducción

En la lección anterior vimos cómo usar las Expresiones Regulares en Python, y en particular las funciones sub y split para modificar el contenido de un string con base en un patrón de búsqueda.

En esta lección veremos cómo usar las funciones search, findall y finditer para realizar búsquedas en strings aún más avanzadas que las vistas hasta el momento y usando también Expresiones Regulares en Python.

Suscríbete y accede al código fuente y al video con la explicación detallada de esta lección. Además podrás disfrutar de todos los cursos de la Academia Online

La función search permite buscar la primera ocurrencia de un patrón de búsqueda en un string.

La función findall

Esta función permite encontrar cada coincidencia entre el patrón y el string, y retorna un listado con las coincidencias.

La función finditer

Es muy similar a findall, con la diferencia de que en lugar de entregar una lista con todas las coincidencias, nos entregará un iterable. Esto resulta útil cuando se tiene una gran cantidad de coincidencias y no queremos acceder a todas ellas de inmediato.

Recuerda suscribirte para acceder al código fuente y al video con la explicación detallada de esta lección. Además podrás disfrutar de todos los cursos de la Academia Online

Conclusión

Muy bien, ya tenemos todas las herramientas básicas de las Expresiones Regulares, con lo que podemos hacer búsquedas y reemplazos bastante sofisticados usando el módulo re de Python.

Así que con esto ya es momento de entrar al proyecto final del curso, en donde veremos cómo realizar el Análisis de Sentimientos usando Expresiones Regulares en Python.

Ver todas las lecciones de este curso