8 - Idea básica del 'branching' y del 'merging'

Lección 8 del curso Git y GitHub.

En la lección anterior vimos cómo trabajar con repositorios remotos es decir cómo sincronizar la información en un repositorio Git local con un repositorio remoto en GitHub.

Así que en este punto tenemos todas las herramientas que convencionalmente usaremos para realizar el control de versiones en nuestros proyectos.

Sin embargo, Git (y desde luego GitHub) nos ofrece otra herramienta que muchas veces nos resultará útil no sólo como parte del control de versiones sino para facilitar la evolución de nuestro código: las ramificaciones (“branching”) y las fusiones (“merging”).

Así que en este módulo hablaremos precisamente del “branching” y del “merging” y en esta lección vamos a ver la idea básica de estos dos sencillos conceptos.

Contenido exclusivo suscriptores

Suscríbete para tener acceso al video con la explicación detallada de esta lección. Además podrás disfrutar de todos los cursos de la Academia Online

Muy bien, ya tenemos clara esta sencilla idea del “branching” y del “merging” que en últimas resulta muy útil al momento de desarrollar un proyecto en Ciencia de Datos y Machine Learning, pues podemos construir el código base de nuestro proyecto y luego comenzar a explorar otras soluciones sin afectar este código.

Y estas posibles soluciones harán parte de una o de múltiples ramificaciones del desarrollo. Y si al final queremos que una de estas ramas se convierta en nuestro desarrollo principal pues simplemente la fusionamos con la rama principal de nuestro repositorio.

Teniendo esto claro veamos entonces como ponerlo en práctica. Así que en la próxima lección comenzaremos viendo cómo realizar el branching de un repositorio.

Ver todas las lecciones de este curso