9 - El 'branching' en acción

Lección 9 del curso Git y GitHub.

En la lección anterior vimos la idea básica del branching y del merging que en últimas nos permite construir el código base de nuestro proyecto y luego comenzar a explorar otras soluciones sin afectar el código original, lo cual resulta muy útil cuando estamos desarrollando un proyecto en Ciencia de Datos y Machine Learning.

Así que en esta lección veremos de forma práctica cómo implementar el branching. Entonces veremos cómo crear y cómo modificar localmente un “branch”, cómo sincronizar este branch con el repositorio remoto en GitHub y cómo movernos entre uno y otro branch de nuestro repositorio.

Contenido exclusivo suscriptores

Suscríbete para tener acceso al video con la explicación detallada de esta lección. Además podrás disfrutar de todos los cursos de la Academia Online

Muy bien, acabamos de ver lo sencillo que resulta la creación y el manejo de ramas (o “branches”) en GitHub.

En esencia usamos git branch para crear un “branch” y git checkout para ubicarnos en la rama deseada. Una vez estemos en dicha rama simplemente seguimos el flujo de trabajo visto anteriormente: modificamos los archivos, los añadimos a la rama usando git add, guardamos los cambios con git commit y los enviamos al repositorio remoto con git push, teniendo en cuenta que en este último caso debemos especificar el nombre de la rama con la cual queremos sincronizar los cambios.

Y así, de manera muy sencilla, ya habremos creado una rama en nuestro repositorio local y la hemos sincronizado con nuestro repositorio remoto.

Así que lo único que nos resta es ver cómo fusionar los cambios hechos en una rama en la rama principal. Este será entonces el tema de la última lección del curso, donde veremos el “merging” en acción.

Ver todas las lecciones de este curso