7 - La ley de Probabilidad

Lección 7 del curso Probabilidad Nivel Básico.

En las dos lecciones anteriores hemos hablado del espacio muestral y el espacio de eventos, dos conceptos esenciales en la Probabilidad.

En esta lección nos enfocaremos en el tercer elemento de importancia en esta definición de probabilidad, hablaremos de la ley de Probabilidad.

Como en los casos anteriores, comenzaremos con una definición y luego con tres ejemplos que nos permitirán entender claramente el concepto.

Contenido exclusivo suscriptores

Suscríbete y accede al código fuente y al video con la explicación detallada de esta lección. Además podrás disfrutar de todos los cursos de la Academia Online

Muy bien, ya tenemos el tercer concepto esencial de la Probabilidad: la ley de Probabilidad.

Esta ley es simplemente una función, que puede ser tan simple o tan compleja como queramos, pero que permite mapear un evento a un número, es decir que permite calcular la probabilidad de ocurrencia de un evento.

Y con esto ya tenemos todos los elementos fundamentales de la Probabilidad, con lo cual ya hemos completado este segundo módulo del curso.

Pero resulta que para que sea considerada una ley de Probabilidad la función debe cumplir unos requisitos mínimos. Es decir, que no puede ser una función arbitraria. Y estos requisitos mínimos se conocen como los “axiomas de la probabilidad” de los cuales hablaremos precisamente en el próximo módulo.

Así que en la próxima lección veremos en qué consisten estos tres axiomas de la probabilidad.

Ver todas las lecciones de este curso