10 - Operadores de comparación y variables booleanas

Lección 10 del curso Python Nivel Básico.

Introducción

En la lección anterior vimos cómo implementar un programa capaz de leer datos desde el teclado, así como el manejo de errores en Python.

En esta lección hablaremos de un concepto que resultará esencial más adelante para implementar algo que se conoce como las estructuras de control, que nos permitirá agregar más funcionalidad a nuestros programas.

Entonces a continuación vamos a hablar de los operadores de comparación y de un tipo de dato del que ya hablamos hace algunas lecciones: las variables booleanas.

Suscríbete y accede al código fuente y al video con la explicación detallada de esta lección. Además podrás disfrutar de todos los cursos de la Academia Online

Operadores de comparación

En Python una condición permite comparar dos variables y arrojar un resultado que puede ser verdadero (True) o falso (False) (es decir que este resultado es una variable booleana).

Los principales operadores que permiten realizar estas comparaciones son:

Recuerda suscribirte para acceder al código fuente y al video con la explicación detallada de esta lección. Además podrás disfrutar de todos los cursos de la Academia Online

Conclusión

Perfecto, acabamos de ver cómo usar diferentes operadores para comparar dos variables (numéricas o tipo string), generando como resultado una variable de tipo booleano que nos indica si el resultado de dicha comparación es verdadero o falso.

Con esto ya estamos listos para ver cómo funciona una de las principales estructuras de control en programación: las sentencias if, que será el tema de la próxima lección.

Ver todas las lecciones de este curso